Pide Valdés dejar atrás la incertidumbre electoral

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, hizo un llamado para dejar atrás la incertidumbre y visualizar al Instituto como el pilar de la democracia “que procura y salvaguarda la estabilidad política del país”.

En la clausura de la Tercera Reunión Regional de Vocales de Juntas Locales y Distritales en Guadalajara, Valdés también invitó a los mexicanos y visitantes extranjeros para que participen como observadores electorales en el proceso del 2009, para que certifiquen que las actividades del IFE se apegan a derecho y se rigen por principios de legalidad.

Valdés destacó que la participación ciudadana es fundamental para generar las condiciones de confianza en la organización de las elecciones, e incrementar así la votación durante la jornada.

En este evento del fin de semana, su compañero consejero, Virgilio Andrade, informó que el Instituto monitoreará durante precampañas y campañas del próximo año unos 23 millones de spots que difundirán los partidos en todo el territorio nacional, lo cual implica que por día los mexicanos verán un promedio de 220,000 promocionales en radio y televisión.

Por su parte, el consejero Arturo Sánchez, afirmó que el IFE está listo -a dos semanas de que arranque de manera formal el proceso del 2009- y pidió a la estructura electoral del país redoblar esfuerzos y tener una mayor coordinación para que los comicios no “den cabida a cuestionamientos”.

El Economista, 22 de septiembre.


0 Responses to "Pide Valdés dejar atrás la incertidumbre electoral"