La Familia anuncia su propia investigación

La PGR citará a declarar a 500 policías preventivos y ministeriales que participaron en el operativo aplicado en la ceremonia del Grito en la plaza Melchor Ocampo. En tanto se realizan esas diligencias, La Familia michoacana envió un segundo mensaje, en el que anuncia que realizará sus propias investigaciones para dar con los responsables del ataque.

“No descansaremos hasta encontrar a los culpables, caiga quien caiga (...) Los actos cobardes ocurridos el 15 de septiembre lastiman la integridad moral y emocional de los michoacanos, así como a las siete familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.”

Líneas adelante, indica que esta agrupación se ha caracterizado por hacer respetar a los más “débiles, por lo que nos deslindamos de estas acciones que lo único que hacen es empobrecer la actitud positiva de las familias michoacanas y hemos entrado a un retroceso económico, político y social” (sic).

Expresa condolencias

La Familia ofreció también su “más sentido pésame” a las familias de las siete personas que perdieron la vida en los atentados del pasado lunes y prometió hacer justicia. “Somos michoacanos y estamos unidos con la sociedad contra actos que alteran la paz y generan esta intranquilidad que se vive hoy.”

Por último, sostuvo: “Esos cabrones que afectaron a las familias michoacanas serán juzgados de la misma manera; no tienen perdón. Convocamos a los diferentes niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, a realizar las investigaciones reales y pertinentes que el caso amerita.

“El pueblo michoacano no es cuartel de nadie, queremos resultados por las acciones que el gobierno federal está realizando y que no se sigan violando las garantías individuales de civiles inocentes que día a día son perseguidos por las fuerzas castrenses.”
Rodolfo Montes y Francisco García Davish, Milenio, 19 de septiembre.

0 Responses to "La Familia anuncia su propia investigación"