Sin embargo, el mandatario llega a la Asamblea Legislativa con más del 50 por ciento de pendientes de los 20 compromisos que asumió el año pasado en su Primer Informe, entre los que destacan temas que tienen que ver con seguridad, medio ambiente, transporte, salud y obra pública.
En su discurso de 30 minutos, Ebrard Casaubon destacará el tema de la seguridad y las acciones que han emprendido las autoridades ante la ola de violencia y secuestros que vive la capital del país, aunque en este tema su gestión presenta rezagos.
Por ejemplo, la instalación de videocámaras de seguridad en toda la ciudad que permitirían disminuir los robos y secuestros a través de un sistema que detectaría las placas de los vehículos y hasta los rostros de los delincuentes, además de Centros de Emergencias, fue un proyecto que se quedó en el papel.
Asimismo, después de año y medio continúa inconclusa la entrega de los tres predios expropiados en Tepito, Iztapalapa y Santa Maria La Ribera, que serían rehabilitados y entregados a la comunidad como centros educativos, de adicciones y espacios públicos.
En el caso del transporte público y obras, está retrasado el reordenamiento del ambulantaje en el metro que se había anunciado para agosto pasado, la línea 2 del metrobús y la construcción de dos líneas de este sistema de transporte por año, la línea 12 del metro y el penal de alta seguridad en Tláhuac, la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), es decir, los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes y Observatorio y el distribuidor vial de Muyuguarda.
También están pendientes los proyectos de corredores de inversión y desarrollo como Paseo de la Reforma, Garibaldi, Eje 4 Sur y Tlalpan, y el Corredor de Cero Emisiones en Eje Central, del cual sólo se presentó el proyecto.
En educación y medio ambiente, Marcelo Ebrard tiene inconclusa la instalación de internet gratuito en todas las escuelas públicas de la ciudad, propuesta realizada desde abril de 2007, así como la implementación de transporte escolar gratuito para escuelas públicas y la instalación de más ciclovías y biciestacionamientos en la ciudad.
En proceso continúa la clausura del relleno sanitario Bordo Poniente y la construcción del Centro Integral de Reciclado y Energía (CIRE), además de la tan anunciada y olvidada reforma política y la Constitución del Distrito Federal.
PROMESAS CUMPLIDAS. Desde diciembre y luego de proponerlo el 17 de septiembre de 2007 frente a los diputados locales, el jefe de Gobierno entrega el apoyo económico del Seguro de Desempleo para los capitalinos que perdieron su trabajo desde el 5 de diciembre de 2006.
Además, a principios de este año el GDF, de manera coordinada con el gobierno del Estado de México y Conagua, llevaron a cabo la rehabilitación del drenaje profundo y en noviembre próximo iniciará la construcción del interceptor Oriente-Oriente.
En materia educativa, la administración de Ebrard sigue incrementando los apoyos a los Niños Talento, que tiene hasta el momento a 100 mil alumnos de primaria becados, aunque la promesa de extender el programa a secundaria aún está pendiente. También se extiende la ayuda económica a los estudiantes de bachillerato, a través del programa Prepa Sí.
0 Responses to "La inseguridad en la ciudad pega a Ebrard en su Segundo Informe"
Publicar un comentario