Velan armas diputados en la Asamblea Legislativa

Asambleístas del PRD, PAN, PRI y de la Coalición de Izquierdas afirmaron que los posicionamientos que fijarán sus respectivos partidos durante el Segundo Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se centrarán en los temas de seguridad y obras, que es donde existe, dijeron, un mayor déficit.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Círigo, sostuvo que en estos dos años el mandatario capitalino ha mandado “magníficas señales” que permitieron modificar la vida de la ciudad; sin embargo, mencionó que aún existen problemas donde es necesario redoblar el esfuerzo para resolverlos, como el de la inseguridad.

—¿Su partido hará un reclamo por el tema de la seguridad? —se le preguntó.

—En una actitud de mucha prudencia y responsabilidad, por supuesto que cerramos filas en torno al gobierno de la ciudad y sus resultados, pero somos conscientes también de esos déficits y por supuesto en el posicionamiento algo se tendrá que plantear al respecto en positivo —respondió.

Por su parte, el también diputado del sol azteca Agustín Guerrero reconoció que la ineficacia para realizar las obras ha tenido una repercusión negativa en la preferencia del electorado.

“Hicimos una encuesta el pasado fin de semana y tiene una afectación de tres a cinco puntos. Si hoy hubiera elecciones, el PRD en estos momentos estaría obteniendo el 34 por ciento, el PAN el segundo lugar con el 17 por ciento y en tercer lugar el PRI con el nueve. En el tema de las obras ha faltado eficiencia, eso hay que reconocerlo de manera autocrítica”.

A su vez, el diputado del PAN Ezequiel Rétiz sostuvo que la bancada de su partido hará un “fuerte reclamo” al titular del Ejecutivo local por instrumentar una política que criminaliza a los jóvenes, lo que quedó demostrado durante el fallido operativo que se realizó en la discoteca News Divine.

De igual forma, el líder de la bancada del PRI, Jorge Schiaffino, aseveró que la administración local tiene un reto muy importante que es lograr cambiar la percepción de la gente, que en este momento es de angustia e indignación.

En tanto, el coordinador de la Coalición de Izquierdas, Jorge Carlos Díaz Cuervo, dijo que los diputados de su fracción harán un reclamo a Ebrard por la política intervencionista que se gestó desde la Secretaría de Gobierno para influir en temas como las reformas al Código Electoral.
René Cruz González, Crónica, 17 de septiembre.

0 Responses to "Velan armas diputados en la Asamblea Legislativa"