Legisladores del FAP cierran filas con AMLO

Los legisladores del Frente Amplio Progresista se comprometieron con Andrés Manuel López Obrador a que defenderán “sin regateos” una reforma energética que no privatice a Pemex.

Con la notoria ausencia de los coordinadores perredistas en el Congreso, Javier González Garza y Carlos Navarrete, el diputado por Convergencia, Alejandro Chanona, dejó en claro que los legisladores del FAP impedirán que se aprueben las iniciativas propuestas por PRI y PAN.

“No vamos a permitir ninguna forma de privatización parcial o disfrazada, están equivocados si creen que pueden seguir dándonos atole con el dedo”, aseguró el coordinador de los legisladores de Convergencia.

En tanto, Ricardo Ruiz, coordinador de la resistencia civil, aseguró que a pesar de las críticas, el movimiento en defensa del petróleo actúa con congruencia democrática y va a ganar.

Se comprometió ante López Obrador: “En nombre de todos los brigadistas le queremos reafirmar que estamos listos para esta nueva etapa de la defensa del petróleo; que quede claro: no vamos a permitir una nueva imposición y un nuevo atraco al pueblo de México”.

El ex líder del PRD capitalino advirtió que en el movimiento de resistencia civil estarán atentos al papel que desempeñen cada uno de los legisladores en el Senado durante el proceso de dictaminación de la reforma energética y tendrán listas las acciones pacíficas en caso que se pretenda aprobar una reforma que abra Pemex a la privatización.

Por separado, el ex embajador Jorge Eduardo Navarrete, representante de los expertos e intelectuales que concluyeron la propuesta del FAP, aseguró a los asistentes a la asamblea informativa que el proyecto presentado por los legisladores de PRD, PT y Convergencia ante el Senado, promueve la modernización del sector energético sin privatizarlo.

A la asamblea informativa convocada por López Obrador no acudieron los perredistas ligados a Nueva Izquierda, sólo los de Izquierda Unida encabezados por Alejandro Encinas y media decena de legisladores de éste bloque.

Además estuvieron presentes los coordinadores del PT, Alberto Anaya y Ricardo Cantú, así como las senadoras Rosario Ybarra y Yeidckol Polevnsky.

- Claves

Movilizaciones

• En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cientos de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizaron una asamblea en la que se anunció la conformación y organización de 24 brigadas que participarán en el movimiento pacífico en defensa del petróleo.

• En Querétaro, cerca de 400 ciudadanos marcharon en protesta por la reforma energética y advirtieron que se movilizarán todos los brigadistas por el país en caso de que exista un albazo legislativo en busca de la privatización del petróleo.
Liliana Padilla, Mauricio Pérez y Heliodoro Cárdenas, Milenio, 1° de septiembre.

0 Responses to "Legisladores del FAP cierran filas con AMLO"