Los senadores aún no discuten las iniciativas de Calderón

Después de recibir las iniciativas del presidente Felipe Calderón en materia penal y de justicia desde hace cinco días, la Mesa Directiva no las ha turnado a los legisladores, protestó ayer el perredista Tomás Torres.

Dijo que ello denota el desprecio de los panistas por legislar sobre el tema, toda vez que hasta hoy sólo el PRD tiene radicadas varias reformas de las que el Ejecutivo se “refriteó” el contenido.

El pasado jueves, el Ejecutivo remitió al Senado la miscelánea penal y de justicia; sin embargo, la Mesa Directiva, que preside el panista Gustavo Madero, no tomó la previsión de ordenar que las iniciativas se turnaran a comisiones, por lo que será hasta hoy en la sesión cuando se haga el trámite.

Ayer, Torres subrayó que ese “descuido” denota que no hay un compromiso real del PAN para abordar el tema de seguridad, porque inclusive como fracción no ha presentado iniciativas, aun cuando hubo un acuerdo con los organizadores de la marcha Iluminemos México.

“Es increíble que no se nos haya turnado la miscelánea que, además, hay la impresión de que es un refrito de iniciativas de otros partidos”, se quejó el secretario de la Comisión de Justicia del Senado.
Angélica Mercado, Milenio, 24 de septiembre.

0 Responses to "Los senadores aún no discuten las iniciativas de Calderón"