No se enganchen con mantas.- FCH

El Presidente Felipe Calderón dijo que es erróneo engancharse a la lógica mediática de los narcos y las narcomantas.

"Probablemente la estrategia del Gobierno es, precisamente, no dar respuesta (a las narcomantas). Me parece que... parte del compromiso que hemos pedido a los medios es no caer en la propia estrategia comunicacional del crimen organizado, que también libra contra nosotros una guerra mediática", planteó en entrevista radiofónica.

"No voy a entrar ahorita a la responsabilidad de los medios, pero hay un tema... sabemos exactamente por qué les está doliendo y qué les está doliendo del tema, y la estrategia, precisamente, marca el error de engancharse en su propia lógica mediática", recalcó.

Además, tras aclarar que hablar de una eventual legalización de la droga es un tema que no le asusta, el Presidente consideró que es una alternativa que deberá explorarse, aunque conlleva un escenario de claudicación social.

"Esa es un alternativa que por supuesto tendrá que explorarse. Lo que pasa es que es una alternativa que implica una claudicación social y simplemente el dejar el golpe masivo sobre la salud de muchos jóvenes deterioraría enormemente el País", argumentó.

"Entiendo la lógica -son temas que a mí no me asustan- que es matar el estímulo económico que da la prohibición misma. Pero si la prohibición subsiste, por ejemplo, en el lado de la frontera norte, ni se mata el estímulo económico y sí se agrava el tema de la impunidad".

Paralelamente, y en relación con la renuncia al Sistema Nacional de Seguridad Pública de Roberto Campa, el Mandatario aclaró que no descartaba que hubiese movimientos en el Gabinete de Seguridad.

Finalmente, Calderón felicitó a la Policía Federal tras el rescate de una mujer y su hijo en San Nicolás Romero, Estado de México, logrado ayer por la mañana.

"Estamos decididos a asumir con mayor determinación esta lucha, y desde luego, a refrendar los compromisos que desde el primer día de Gobierno hemos asumido", ofreció.

Reforma, 3 de septiembre.


1 comentarios:

ALTRAFILMICA responded on 3 de septiembre de 2008, 16:58 #

¿Seguirá ganando su guerra aunque a nadie comparta su opinión?

una guerra que por cierto nadie aprobó, ni solicitó que se desatara.