Para la Iglesia, se abrió la caja de Pandora a una cultura de muerte

La Arquidiócesis de México se lanzó contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes acusó de abrir la caja de Pandora a la cultura de la muerte por avalar la práctica del aborto, con lo cual, aseguró, se da pauta a la pena de muerte para los secuestradores.
El Arzobispado, encabezado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que para los ministros y para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, “la vida no vale nada”.
“Tras su sentencia (de la SCJN) ya hay gobernadores que dicen que no hay razón que impida la pena de muerte o la cárcel perpetua a secuestradores, es decir, abierta la caja de Pandora, florece la cultura de la muerte”, aseveró la Arquidiócesis.
El jueves pasado, los ministros de la Suprema Corte ratificaron la constitucionalidad de las reformas que permiten el aborto antes de las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal.
En un editorial, difundido en su página de internet, el Arzobispado señala que la mayor parte de los magistrados, “politizados y con un bajo nivel de análisis y discusión”, han reprobado con cero de calificación el más elemental examen de bioética, a excepción de los magistrados Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "Para la Iglesia, se abrió la caja de Pandora a una cultura de muerte"