Se comprometen las enfermeras militares a defender la vida

Un día después del respaldo de la Suprema Corte a la interrupción del embarazo en el DF, enfermeras militares se comprometieron frente al general Guillermo Galván, secretario de la Defensa, a defender la vida.
Durante la ceremonia de graduación de 50 cadetes enfermeras, la teniente Luz María Flores, directora de la Escuela Militar de Enfermeras, expresó: “Ante usted, mi general, el grupo de graduadas se compromete a prodigar cuidados con responsabilidad, ética y calidez”.
“Porque la vida —dijo— es el don más preciado, y cuando es puesta en nuestras manos debemos cuidarla y protegerla, teniendo presente que el paciente es un ser humano con necesidades propias en cada una de sus etapas, sobre todo en su inicio”.
Tras el aplauso y consentimiento de Galván Galván, la directora instó a las graduadas a poner en práctica los valores aprendidos en la institución, “porque son para toda la vida”; a actuar con humanismo y bondad, así como a defender “la mística de obtener la luz para alumbrar el cuidado del paciente”.
El secretario les entregó a las galardonadas un maletín de enfermería, así como premios y diplomas a los primeros lugares.
La EME cumplió 70 años de fundación y su lema es “Por la luz al servicio de la patria”.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 30 de agosto.

0 Responses to "Se comprometen las enfermeras militares a defender la vida"