Pega a Facebook el temor

Desde hace semanas, una epidemia afecta a los miembros mexicanos de Facebook.

Los usuarios de esta red social por internet, al igual que muchos de MySpace y Hi5, están abandonándola, o al menos eliminando información personal, ante el temor de que secuestradores utilicen esos sitios para seleccionar víctimas.

"Yo tenía miles de fotos de mis viajes, de mi casa, de mis familiares y de mis amigos en mis cuentas", dice Juan Carlos, un estudiante universitario que, por temor, cerró sus perfiles de Face-book, MySpace, Hi5 y Plaxo.

"Decidí cancelar estos servicios porque me da miedo que algún delincuente me secuestre a mí o a alguien de mi familia".

También hay quienes opinan que es poco probable que los secuestradores utilicen estas redes.

"Me parece una franca estupidez. Salvo que algún secuestrador se haga pasar por tu amigo y lo aceptes en tu lista, dudo que tu información esté abierta a la mafia", afirma David M.

Gustavo Ross, experto en internet, señaló que hay otras fuentes de información más fáciles para los plagiarios, como una llamada telefónica, por ejemplo.

Olivia Aguayo, Reforma, 1° de septiembre.


0 Responses to "Pega a Facebook el temor"