Pone lupa la CNDH a resultados

Si para el 1 de diciembre no hay avances en materia de seguridad pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las comisiones estatales denunciarán públicamente a los responsables y podrían promover su renuncia.

"A partir del primero de diciembre, los organismos (públicos de derechos humanos) que suscribimos este acuerdo estaremos levantando la voz y denunciando el incumplimiento de estos compromisos", aseguró el ombudsman nacional, José Luis Soberanes.

"Creo que si para el 1 de diciembre no hay resultados a los cuales se ha comprometido el Poder Ejecutivo, entonces sí se requeriría que cambiara radicalmente su proyecto y que se hiciera válido lo que dijo el señor (Alejandro) Martí: que en ese momento los que fueran incapaces de cumplir los compromisos, renuncien", señaló en conferencia de prensa.

Soberanes manifestó que ante una sociedad más reclamante, espera que el Presidente Felipe Calderón tenga la sensibilidad de tomar medidas radicales el 1 de diciembre, cuando se cumplen 100 días del Acuerdo por la Seguridad y la Legalidad y dos años de su Administración.

Asimismo, advirtió que no le toca a la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigir directamente las renuncias de funcionarios.

Silvia Garduño, Reforma, 4 de septiembre.


0 Responses to "Pone lupa la CNDH a resultados"