Pone mantas antiplagio y lo matan en Tabasco

VILLAHERMOSA.- El locutor Alejandro Zenón Fonseca falleció ayer luego de que un grupo armado le disparó la noche del martes, cuando colocaba mantas en contra del secuestro en el sector Tabasco 2000.

Fonseca planeaba una campaña en contra de los secuestros, por lo que tenía contemplado iniciar ahí su emisión y un plantón contra la inseguridad en la entidad.

El locutor del programa "El Padrino Fonseca" falleció en el hospital Los Angeles a donde fue trasladado después de que cuatro sujetos amenazaron con raptarlo, pero al resistirse le dispararon.

Según testimonios, el locutor fue sorprendido como a las 20:50 horas mientras colocaba una manta que decía: "Los secuestradores viven hasta que los ciudadanos quieren", en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines.

Los testigos relataron que los sujetos viajaban a bordo de una camioneta tipo Lobo, de la cual descendieron para tratar de llevarse a Fonseca, quien finalmente recibió cuatro impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, la Policía Estatal y la Ministerial para acordonar la zona y desplegar un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no han sido localizados los agresores.

En la inspección sólo fue localizado un cargador para rifles AR-15.

Fonseca alcanzó a colocar cuatro mantas. En la última -que quedó tirada en el suelo al momento de ser atacado- se leía: "Gobernador Químico Granier: Viva Tabasco. Estamos con usted. No más miedo".

Antes del fallecimiento de Fonseca, el Gobernador Andrés Granier lamentó el atentado y reiteró su llamado a los tabasqueños a mantenerse unidos y continuar denunciando a la delincuencia organizada.

"El Gobierno de Tabasco reitera su más firme condena a esta agresión en agravio del destacado miembro de los medios de comunicación y advierte a aquellos enemigos de la ley que la paz, que la lucha para garantizar un ambiente de seguridad en la entidad, va hasta el final", apuntó.

El conductor fue conocido como "El Padrino Fonseca" por su compromiso de ayudar a sus radioescuchas, principalmente con consejos dirigidos a los jóvenes e inclusive, su apoyo económico.

Al sepelio del locutor acudieron además de sus familiares, cientos de simpatizantes de su programa.

Carlos Marí, corresponsal, Reforma, 25 de septiembre.


0 Responses to "Pone mantas antiplagio y lo matan en Tabasco"