Pospone Pérez Roque viaje al País

Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, pospuso su visita a México debido a los daños ocasionados por el huracán "Gustav" y el paso de "Ike" por la isla.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana indicó que la visita se realizaría del 10 al 13 de septiembre próximos.

La intención era efectuar la tercera sesión del Grupo de Trabajo para Asuntos Migratorios y Consulares México-Cuba.

"Al expresar su comprensión por esta decisión, el Gobierno de México ha reiterado su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba por la situación prevaleciente y se mantiene en contacto con las autoridades cubanas para brindar los apoyos que éstas estimen pertinentes", señaló en el comunicado.

Ambos gobiernos han decidido reprogramar la visita oficial del Canciller Pérez Roque a México para el próximo mes de octubre.

La reunión binacional sobre asuntos migratorios tendría lugar en un contexto de señalamientos en ambos países por el tráfico de indocumentados de Cuba a Estados Unidos vía México.

A finales del mes pasado, el órgano informativo del Gobierno cubano, "Granma", sostuvo que dicho tráfico deja unos 80 millones de dólares anuales a grupos anticastristas de Florida y narcos mexicanos.

"Las playas de los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán son el punto de partida del millonario y creciente negocio".

"Este tráfico se ha convertido en una operación súper peligrosa que desde hace varios años controlan las bandas mafiosas cubanoamericanas asentadas en territorios estadounidense y mexicano", indicó el diario, citando medios mexicanos y colombianos como fuentes.
Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Pospone Pérez Roque viaje al País"