Presume Caracas respaldo de Moscú

CARACAS.- La presencia de dos bombarderos rusos en territorio venezolano es una advertencia para Estados Unidos, declaró ayer el Presidente Hugo Chávez.

"Rusia está con nosotros. Es un mensaje al imperio: Venezuela ya no es aquella pobre y solitaria nación", afirmó el Mandatario en un discurso transmitido en cadena nacional.

El miércoles, dos bombarderos Tupolev Tu-160 aterrizaron en una base militar venezolana con el fin de realizar vuelos de entrenamiento. Según la Fuerza Aérea rusa, los aviones no cargan armas nucleares y tienen previsto regresar a su base el lunes.

En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que su país vigila los bombarderos y las anunciadas maniobras de las Marinas rusa y venezolana que tendrán lugar en noviembre.

Chávez también acusó a Estados Unidos de instigar un intento de magnicidio y golpe de Estado contra él.

La televisión venezolana presentó un diálogo entre militares que presuntamente planeaban tomar el Palacio de Gobierno y hacer estallar el avión presidencial, lo que Caracas presentó como pruebas del supuesto complot de la Oposición y medios.

La prensa reveló también que Caracas ordenó a las aerolíneas estadounidenses reducir sus vuelos en el país en respuesta a cuestionamientos de Washington sobre la seguridad aeroportuaria de Venezuela.
AFP y Reuters, Reforma, 12 de septiembre.

0 Responses to "Presume Caracas respaldo de Moscú"