Secretario de OEA critica expulsión de Venezuela de HRW por cuestionar a Chávez

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó que “en lo personal” no le agradó la expulsión de Venezuela del director de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, según declaró ayer al diario El Mercurio.

“El gobierno de Venezuela es soberano, y no me corresponde involucrarme en eso. Pero en lo personal no me gustó la decisión”, dijo desde La Paz, donde participa en las negociaciones para superar la crisis de Bolivia.

Insulza, de nacionalidad chilena al igual que Vivanco, agregó que “uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene porqué expulsarla de un país por eso”.

Vivanco fue expulsado el jueves por la noche de Caracas junto al subdirector de HRW, el estadounidense Daniel Wilkinson, después de leer un informe de HRW según el cual el gobierno del presidente Hugo Chávez “en sus esfuerzos por contener a la oposición política y consolidar su poder... ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos”.

Chávez, quien en su día tachó al secretario de la OEA de “pendejo”, dijo en la víspera que Vivanco “es uno de esos personajes que andan por el mundo haciendo el trabajo sucio que le ordena el imperio norteamericano”.
EFE en Santiago, Crónica, 22 de septiembre.

0 Responses to "Secretario de OEA critica expulsión de Venezuela de HRW por cuestionar a Chávez"