Si bajan remesas, colapso económico

Explicó que en los últimos meses se ha experimentado una disminución considerable de los envíos de dinero, particularmente de Estados Unidos hacia México.

“De continuar la tendencia de la caída de estos ingresos, se colapsará la economía de la mitad del país en un ciclo económico de siete u ocho años”, señaló el legislador priista.

Por separado, el panista Andrés Bermúdez Viramontes confirmó que las remesas que envían los migrantes a México, han caído en lo que va del año más de 200 millones de dólares, respecto a años anteriores.

Los dos legisladores que pertenecen a la Comisión de Población, Fronteras y a Asuntos Migratorios, destacaron la necesidad de establecer políticas de reactivación del mercado interno en las regiones que son más dependientes de los dólares que envían los migrantes mexicanos.

Ramírez Martínez propuso poner en marcha políticas productivas que reactiven el mercado interno que fortalezcan las economías locales, ya que muchas regiones del país viven de las remesas.

El legislador hidalguense explicó que la situación de los migrantes mexicanos se ha complicado en EU debido a la contracción del mercado laboral en ese país, donde en 2008 se han perdido 250 mil empleos en el ramo de la construcción, de los cuales 150 mil eran permanentes.

Los principales fenómenos que afectan a los connacionales son la contracción del mercado, la puesta en marcha de nuevas acciones de su política antimigratoria, así como el efecto generacional.
Mauricio Juárez, Milenio, 31 de agosto.

0 Responses to "Si bajan remesas, colapso económico"