Venceremos al hampa; el miedo desaparecerá: Felipe Calderón

Ante empresarios integrantes del Club Económico de Nueva York, el presidente Felipe Calderón expresó que perseverará en su estrategia de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada en general, y afirmó que “ganaremos, se los puedo asegurar, estoy totalmente seguro de eso”.

En un discurso que le granjeó el aplauso y la aprobación de los presentes puestos de pie, el mandatario añadió: “Estoy seguro de que en un futuro los niños van a poder jugar en las calles sin miedo, las familias van a poder trabajar, las empresas van a poder operar en México sin miedo”.

En referencia al empleo de las fuerzas armadas en la lucha antidrogas, expuso que “la idea que tengo es que necesito luchar contra el narcotráfico con todos los recursos”.

Luego explicó que al llegar a la Presidencia “me di cuenta que ciudades y pueblos estaban casi en manos de los delincuentes y lo que tengo que usar es toda la fuerza, toda mi capacidad, la fuerza del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, para poder imponer la ley en México, y para decir a los delincuentes que en México sólo hay una ley, que es la del Congreso, y la fuerza es sólo la del Estado mexicano”.

Después de alocución sobre el tema económico, Calderón contestó dos preguntas, una de las cuales versó sobre el tema de la seguridad, y dijo que su gobierno ganará la batalla con la estrategia que ahora se aplica.

Señaló, sin embargo, que sería ingenuo pensar que el problema será solucionado sin costo alguno. “Dije desde el inicio de mi gobierno que vamos a pagar un alto costo, va a costar en términos de tiempo, no es una tarea nada fácil, vamos a tardar unos cuantos años en poder recuperar a México”.

Destacó su convicción acerca de que “tengo que encarar unos retos enormes con el narcotráfico”, y reiteró que éste es un problema que afecta a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, pues en este país se halla el mercado más grande de consumo en el mundo “y los mexicanos pagamos un alto costo por esto”.

Calderón Hinojosa sostuvo que el combate al narco mediante la estrategia que aplica su gobierno constituye “la única manera de rescatar a México”, y luego señaló que frente al problema de la delincuencia Latinoamérica en general necesita reflexionar muy seriamente sobre cómo recuperarse e imponer la ley en la calle.

El mandatario parafraseó a Martín Luther King y dijo que sueña con un México de seguridad, en el que impere la ley. “Yo sueño todos los días en ese México, yo sé que ese México es posible y necesitamos como generación y gobierno la visión y voluntad de luchar y pagar el costo”, dijo.

Terminó su exposición con la seguridad de que México cambiará y con el compromiso de que “prevaleceremos con esta estrategia” y “ganaremos, se los puedo asegurar, estoy totalmente seguro de eso”.
Cecilia Téllez Cortés en Nueva York, Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "Venceremos al hampa; el miedo desaparecerá: Felipe Calderón"