Zarpan rusos a Venezuela

MOSCÚ.- Una flota naval rusa zarpó ayer de la base de Severomorsk, en el norte del país, en una gira de servicio en el océano Atlántico que incluye una serie de ejercicios navales con Venezuela, los cuales se realizarán entre el 10 y 14 de noviembre.

El portavoz de la Armada rusa, el capitán Igor Dygalo, explicó que la flota está compuesta por el crucero Pedro el Grande, impulsado por energía nuclear; el destructor Almirante Chabanenko, y al menos dos embarcaciones de apoyo.

"Durante los ejercicios, los barcos y los aviones navales practicarán maniobras coordinadas, búsqueda y rescate y comunicaciones", indicó Dygalo tras destacar que las prácticas permitirán ampliar la cooperación con la Armada venezolana.

El vocero añadió que la flota recorrerá unos 27 mil 800 kilómetros para llegar hasta Sudamérica.

Como parte de la cooperación bilateral, la semana pasada dos bombarderos rusos realizaron operaciones de sobrevuelo en el Caribe.

El incremento de los contactos con Caracas y los anunciados ejercicios marítimos en aguas del país sudamericano son considerados por analistas como una respuesta del Kremlin al envío de barcos de guerra estadounidenses con ayuda a Georgia, el mes pasado, lo que fue criticado por las autoridades rusas.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará esta semana Rusia en el marco de una gira internacional que lo llevará también a China, Bielorrusia, Francia y Portugal.
Notimex y AP, Reforma, 23 de septiembre.

0 Responses to "Zarpan rusos a Venezuela"