Advierte la CIRT saturación

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), advirtió ayer que con el esquema aprobado la audiencia se saturará de spots de partidos políticos y del IFE.

"Es un hecho que la cantidad de promocionales que obligadamente se tienen que transmitir, al ritmo de hasta tres minutos por hora de programación, incide en los radioescuchas y televidentes, afectando la continuidad y operación de estaciones de radio y canales de televisión", señaló.

La CIRT dijo que el lanzamiento de spots durante la transmisión de eventos deportivos, obedeció a que tienen compromisos adquiridos.

"En diversos programas, particularmente en los deportivos, es de anticiparse que se apreciarán afectaciones más notorias, toda vez que las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas hace un par de semanas a las emisoras, cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación, teniendo en cuenta que los tiempos y horarios de los juegos son predeterminados e imposibles de modificar", señaló.

"También hay que precisar que varias estaciones en el interior del País no recibieron en tiempo y forma las pautas de transmisión relacionadas con las precampañas, por lo que es posible que al día de hoy no estén transmitiendo los promocionales políticos", añadió.

Recordó que los empresarios de radio y TV que se opusieron a la reforma, recomendaron al Estado mayor eficiencia en el manejo de tiempos oficiales.
Guadalupe Irízar, Reforma, 3 de febrero.

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