Al final del verano se habrá superado lo peor: Calderón

El presidente Felipe Calderón pronosticó que hacia finales del verano, en septiembre, México habrá superado el peor momento del entorno económico internacional y estará trabajando en la recuperación de su crecimiento.

Durante la despedida al buque-escuela Cuauhtémoc en el puerto de Acapulco, el mandatario dijo: “Pasado el momento de la adversidad, lo que perdurará será el haber mantenido el rumbo, las acciones y las obras que los mexicanos realizamos unidos para llevar a la patria a un futuro distinto y mejor”.

En el acto, el Ejecutivo federal reconoció que el país atraviesa una complicada situación económica, provocada por otras naciones, pero con efectos negativos en México.

Sin embargo, sostuvo que la administración a su cargo, los gobiernos estatales y los sectores productivos han tomado de manera oportuna y decidida las medidas para reducir el impacto negativo de la crisis mundial y, sobre todo, proteger el empleo y el ingreso de las familias mexicanas.

“Pero no habremos de quedarnos ahí. También estamos trabajando fuertemente, con visión de largo plazo, para elevar la competitividad del país, para atraer más inversiones y para construir más y mejor infraestructura”, agregó.

Calderón deseó buen viento y buena mar a la tripulación del buque-escuela Cuauhtémoc en su travesía de seis meses por Asia y, en un sentido metafórico a propósito de la crisis financiera, demandó a los jóvenes marinos perseverancia, disciplina y trabajo para enfrentar la adversidad y superarla.

En cierto sentido, dijo, a nuestro México también le toca enfrentar momentos de adversidad y también estoy convencido de que trabajando juntos, con tesón y perseverancia, saldremos adelante.

“Cuando después de la tempestad venga la calma, lo importante habrá sido no sólo mantener la embarcación en buen estado, sino también el haber sostenido el rumbo”, agregó.

El Presidente remarcó entonces: “Estoy seguro de que cuando el Cuauhtémoc esté de regreso hacia finales del verano, México también por su parte habrá ya superado el peor momento del entorno económico mundial y estará trabajando afanosamente por recuperar su crecimiento”.
Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Al final del verano se habrá superado lo peor: Calderón"