Alertan por parálisis legislativa

El sector patronal del país exigió al Congreso de la Unión a tomar al “toro por los cuernos” y no entrar a una parálisis legislativa al justificar que hay elecciones o crisis, porque ya tenemos detectadas las enfermedades y las curas.

Ricardo González Sada, presidente de la Confederación Patronal del República Mexicana (Coparmex) demandó a los partidos políticos no concentrarse en sus elecciones y caer en un año perdido para los cambios de fondo que necesitamos hacer.

En su mensaje Señal Coparmex, el dirigente expresó que a los diputados salientes deberían ver en esta circunstancia su última oportunidad para hacer aportaciones de alto impacto en favor de la prosperidad de México.

“México necesita acciones urgentes para ser más competitivo y crecer. Si no actuamos con esa visión, los problemas pueden acumularse hasta un punto que nadie quiere”, advirtió González Sada.

Las demandas de los empresarios es que haya certidumbre, flexibilidad y adecuación a las formas de trabajo modernas en materia laboral y simplificación, y equidad para el sostenimiento del Estado en materia fiscal; “que no se le cargue todo a un reducido grupo de contribuyentes cautivos.

Básicamente, tasa única, eliminando el ISR, mayor captación por concepto de IVA y llevar la informalidad a la formalidad”, detalló.

El presidente de la Coparmex pidió hacer enmiendas a leyes como la de Obras Públicas; la de Adquisiciones , Arrendamientos y Servicios del Sector Público o la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, esto ayudaría para que los programas emergentes de infraestructura, así como el apoyo al empleo y a las PYMES se ejecuten.

Lilia González Velázquez, El Economista, 3 de febrero.


0 Responses to "Alertan por parálisis legislativa"