Busca PAN recuperar unidad en Nuevo León

MONTERREY.- El panista Fernando Elizondo inició ayer su precampaña por la Gubernatura de Nuevo León entre llamados a la unidad, tanto de militantes como del dirigente nacional de su partido, Germán Martínez.

Los Alcaldes de San Pedro y de Monterrey, Fernando Margáin y Adalberto Madero, respectivamente, quienes también aspiraban a la candidatura, no asistieron a ninguno de los actos panistas de ayer.

Fernando Larrazábal, quien también competía por la candidatura, estuvo presente ya como precandidato a la Alcaldía de Monterrey.

En tanto, se confirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió tres de las cinco impugnaciones que militantes panistas presentaron en contra del acuerdo de su dirigencia nacional, que designó unilateralmente a los candidatos a la gubernatura y a la Alcaldía.

La Sala Superior del tribunal revisará los juicios para la protección de los derechos políticos electorales de ciudadanos presentados por Antonio Coronado Lázaro, Alma Rosa Hurtado Leija y Fausto García Estrada, todos ellos panistas ligados con el Alcalde Adalberto Madero.

Germán Martínez, dirigente nacional, admitió ayer durante su gira en Nuevo León que la designación fue un proceso difícil pero que ahora es indispensable la unidad para recuperar la Gubernatura.

"Afortunadamente dirijo un partido de conciencias y voluntades libres y a la mejor por eso cuestan más trabajo los acuerdos. Un partido de voluntades y de conciencias libres y al mismo tiempo de responsabilidades colectivas en el partido", señaló.

Además, lanzó un exhorto a los panistas que sí competirán por una candidatura en procesos internos.

"Llamo a los panistas a besarle la mano al ganador y a entregar su trabajo con quien se decida en las convenciones", pidió.

Dijo que en Nuevo León, los candidatos contarán con todo el respaldo del CEN para garantizar su triunfo.

"Toda la carne al asador para reconquistar Nuevo León y mantener Monterrey, por parte del Comité Ejecutivo Nacional", ofreció.
César Cepeda, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Busca PAN recuperar unidad en Nuevo León"