Central Campesina Independiente pide al Presidente escuche a los pobres

La Central Campesina Independiente (CCI) llamó al gobierno federal a ampliar el contenido del plan anticrisis, así como incluir la participación de organizaciones sociales, contemplados los sectores más pobres del país.

“El Presidente se reúne con empresarios y dirigentes políticos en todos los foros internacionales, pero no da audiencia a los representantes de los pobres de este país. No queremos otra vez, un presidente que sea candil de la calle y oscuridad de su casa”, afirmó el dirigente de la CCI, Rafael Galindo Jaime.

A decir del líder campesino, es hora de llamar a todos los actores políticos a firmar “un pacto donde se comprometan a cumplir los acuerdos para que haya resultados concretos”.

En México —agregó— confluyen ideas de todo el mundo pero no se atiende ninguna, sólo los intereses económicos son importantes para el gobierno, que se comporta autoritario con los trabajadores y los campesinos, pero pusilánime ante los intereses externos.

Galindo Jaime fustigó una vez más el plan anticrisis del gobierno, al subrayar que el mismo es políticamente incorrecto, porque no contempla la participación ni el compromiso de todos los actores de la sociedad.

Apuntó que, como se vio en la mega marcha del viernes pasado, la administración federal carece del respaldo de los campesinos, pues no propone nada para mejorar al campo mexicano

Por ello, a nombre de los campesinos agrupados en la CCI, Galindo Jaime demandó programas que generen empleo formal y financiamiento de los proyectos productivos, para que los campesinos pobres construyan su propia fuente de ingreso.

También solicitó la congelación y control de precios en alimentos y servicios básicos; exigió no más aumentos al diesel, la renegociación del capítulo agropecuario del TLCAN, y que el presupuesto rural se destine en un 80 por ciento a los productores de bajos ingresos.
Olivier Pavón, Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Central Campesina Independiente pide al Presidente escuche a los pobres"