Ganó el PRI la primera elección de presidente municipal en Tulum

Marciano Dzul, candidato del PRI a la alcaldía de Tulum, Quintana Roo, se perfilaba anoche como el virtual ganador de ese municipio que por primera vez en su historia celebró elecciones.

De acuerdo con el conteo de 11 de las 14 casillas que agrupan a 10 mil de los 16 mil inscritos en el estado nominal, el PRI adelantaba con más de 2 mil 500 votos sobre su más cercano competidor el PAN que registraba poco mas de 600 sufragios.

El PRD se colocaba en un lejano tercer lugar con 514 votos, mientras que el Partido Nueva Alianza obtenía 76 votos, por 64 del PT.

En tanto observadores ciudadanos electorales advirtieron de diversas irregularidades cometidas ayer por los partidos políticos, en especial el PRI y PRD así como la falta de una adecuada preparación de los funcionarios electorales.

La observadora Erica Cornejo Membrillo destacó que la jornada fue intensa y con una afluencia estimada en las casillas de 50 por ciento, sin embargo, lamentó que muchas de esas personas hayan sido inducidas al voto a favor de la Colisión “Todos somos Tulum” que encabezaba el tricolor.

También el PRD incurrió en prácticas irregulares cuando decenas de sus militantes gritaron consignas a favor de la candidata de ese instituto político, Eurterpe Alicia Gutiérrez Valasis.
Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Ganó el PRI la primera elección de presidente municipal en Tulum"