Chávez, quien ha multiplicado sus actos de campaña en los últimos días, busca el triunfo en el referéndum para poder postularse en las elecciones presidenciales de 2012, e incluso más allá, y “solidificar la revolución bolivariana” junto con lo que propugna como el “socialismo del siglo XXI”.
El presidente, que la noche del miércoles denunció una conspiración militar en su contra, pidió respetar los resultados de la consulta y evitar acciones violentas.
La oposición ha criticado esta consulta, por considerar que la reelección ilimitada ya fue rechazada en el referéndum sobre una reforma socialista a la Constitución, en 2007. Sin embargo, multiplica sus llamados a votar como “única herramienta” para enfrentar la enmienda, que aprobó el pasado 14 de enero la Asamblea Nacional (parlamento), dominada por el gubernamental Partido Socialista Unido (PSUV).
Para Chávez, en el referéndum del domingo se juega también su futuro político. “El domingo ustedes van a decidir mi destino político, el domingo se sabrá si Hugo Chávez será o si Hugo Chávez no será. De ustedes es la palabra”, aseguró el mandatario.
De acuerdo con los sondeos, quienes favorecen la enmienda tendrían una ligera ventaja sobre aquellos que se le oponen.
0 Responses to "Chávez cierra campaña para su reelección"
Publicar un comentario