Chocan PRI y PAN por lucha antinarco

Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN se enfrentaron ayer por el tema de la lucha antinarco, en una polémica donde salieron a relucir insultos y retos.

En conferencia de prensa, el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, alertó que las elecciones federales se encuentran en riesgo como consecuencia del incremento de la violencia y el narcotráfico, por lo que pidió al Gobierno federal a actuar con inteligencia y no utilizar el tema como bandera política o de ataque.

El senador priista se refirió a las críticas del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, quien cuestionó la colaboración del PRI en la guerra que el Gobierno federal ha emprendido contra el narcotráfico.

Tras calificar las expresiones del panista como "estupideces", Murillo recordó que es obligación de la administración calderonista combatir la delincuencia organizada, porque así lo establece la ley y también las partidas presupuestales.

"Este problema se refleja en la opinión pública y es lo que hace que un presidente irresponsable como el del PAN pueda hacer declaraciones tan estúpidas", soltó.

Aseguró que el PRI ha actuado de manera solidaria con el Presidente Felipe Calderón al aprobar buena parte de las reformas que ha llevado ante el Congreso.

"Lo que no vamos a permitir es que reviva el 'yo por qué' o una reedición del 'y yo por qué'. No se pueden eludir responsabilidades (...) no se puede permitir que se ponga en riesgo la vida de funcionarios", expresó el ex Gobernador de Hidalgo.

Horas más tarde, en un comunicado, el PAN retó a los priistas a respaldar con hechos la afirmación de Murillo Karam de que han apoyado de manera solidaria al Presidente y exigió el apoyo del tricolor en el Congreso para aprobar las reformas para combatir el narcomenudeo en todos los estados.

"Más allá de justificaciones o de insultos, lo que México requiere del PRI son sus votos en el Congreso para aprobar las reformas -impulsadas por el Gobierno Federal- que quiten a los delincuentes los bienes que acumulan como resultado de su actividad violenta y criminal, y las modificaciones a las leyes que permitan un combate más eficiente al lavado de dinero", señaló el PAN en respuesta al secretario general del PRI.

El blanquiazul llamó al tricolor a actuar con congruencia y sumarse, "de una vez por todas y con honestidad", a la tarea del combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Claudia Guerrero, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Chocan PRI y PAN por lucha antinarco"