Deben mejorar.- Partidos

Líderes y legisladores del PAN, PRI y PRD llamaron a reglamentar los spots televisivos del IFE luego de que el pasado fin de semana fueran transmitidos interrumpiendo la transmisión de eventos deportivos.

Germán Martínez, líder del PAN, señaló que se deben cumplir la ley y el respeto a la audiencia.

"Están obligados tanto los concesionarios como los permisionarios y el IFE (...) No es acusando ni sancionando como se va a resolver", dijo.

Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN, reconoció que la nueva legislación sobre la transmisión de spots en medios electrónicos deberá ser mejorada.

El legislador perredista Juan Guerra señaló que todo es una estrategia de las televisoras.

"Es una maniobra para contraponer a los ciudadanos contra los partidos, para hacer creer que fue una decisión de los partidos políticos".

El senador priista Jesús Murillo Karam calificó como una tontería la decisión de interrumpir programas para transmitir spots.

"No comparto la opinión de que deben interrumpirse los programas: es absurdo, no le sirve a nadie. Cuando discutimos la reforma electoral en el Senado, justamente acordamos que no se romperían los programas.

"Esta situación afecta a los partidos, afecta a las instituciones, afecta a las televisoras y afecta a todo mundo: es una tontería; por eso no puede continuar así", expresó.

Reforma, 3 de febrero.


0 Responses to "Deben mejorar.- Partidos"