Delegados y diputados, tras “trueque” de puestos

Los jefes delegacionales que pidieron licencia quieren ocupar una curul en la Asamblea Legislativa del DF y los diputados locales quieren ser titulares de sus demarcaciones. El posible intercambio se confirma con la lista de registros de los precandidatos del PRD.

Alejandro Carbajal, de Azcapotzalco; José Luis Muñoz Soria, de Cuauhtémoc; Uriel González, de Xochimilco; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Guillermo Sánchez, de Tlalpan; José Luis Cabrera, de Milpa Alta, y Horacio Martínez, de Iztapalapa, pretenden ser asambleístas por primera vez.

Pero en el caso de Héctor Guijosa, de Magdalena Contreras, y Julio César Moreno, de Venustiano Carranza, quieren volver a ocupar una curul en el recinto legislativo.

Mientras que para ocupar las delegaciones, los diputados locales, actuales y pasados, son los que se apuntan. como es el caso de Tomás Pliego. para ganar la nominación perredista a Cuauhtémoc. Pero hay quienes pretenden repetir, como Gerardo Villanueva, quien ya fue diputado de 2003 a 2006.

Otro caso es el de María Elena Torres Baltazar, quien pelea por el distrito 7. Ella también fue legisladora de 2003 a 2006. También está Miguel Ángel Solares, que busca el distrito 36.

Además regresan los ex jefes delegacionales a la contienda. Se trata de Ignacio Ruiz López, ex titular de Cuajimalpa hace tres años, y ahora quiere ser diputado por el distrito 21. Está el caso de Fátima Mena, ex titular de Tláhuac, quien quiere llegar a la ALDF por el distrito 35. Y el ex jefe delegacional en Tlalpan, cuando se fue Carlos Ímaz, Eliseo Moyao, por el distrito 38.

En la lista también aparecen nombres de escritores y actores como José María Pérez Gay para ser delegado en Coyoacán y Laura Esquivel que irá por la nominación perredista por el distrito 27.
Johana Robles, El Universal, 16 de febrero.

0 Responses to "Delegados y diputados, tras “trueque” de puestos"