Número dos de gobierno chino visita Colombia

BOGOTÁ (AP y EFE).— El presidente Álvaro Uribe se reunió ayer con el vicepresidente de China, Xi Jinping, y destacó el interés de China en invertir en el país andino.

El mandatario colombiano se mostró confiado en que se pueda concretar el programa de inversiones chinas, especialmente en los sectores de infraestructura, energía, ferrocarriles, puertos, carreteras e industriales.

“Hay un gran interés en China en invertir en Colombia”, dijo Uribe tras una reunión con Jinping en la casa de huéspedes ilustres en Cartagena, puerto turístico en el Caribe colombiano. Jinping realiza una visita oficial de dos días a Colombia.

Uribe recordó a los reporteros en una rueda de prensa que en octubre pasado había firmado con el presidente chino, Hu Jintao, un acuerdo de protección a los capitales de inversión de ese país en Colombia. “Se ha avivado ese interés chino de invertir en nuestro país”, recalcó.

Señaló que le hizo conocer a Jinping su complacencia por “todos los esfuerzos de política anticíclica de China este año. China es una de las esperanzas para ayudar a revivir la economía mundial”, precisó el mandatario colombiano.

Posteriormente, el presidente colombiano viajó a Brasil con el gran objetivo de buscar con su colega de este país, Luiz Inacio Lula da Silva, la manera de compensar mediante inversiones el déficit comercial de Bogotá con Brasilia.

Uribe defendió que la vía de compensación del déficit es la de las inversiones de Brasil en Colombia, que deberán ir más allá de los 529 millones de dólares que sumaron en 2007, según las cifras disponibles. “Es mucho más lo que Brasil nos vende, que lo que nosotros le vendemos a Brasil”, observó Uribe.
El Universal, 16 de febrero.

0 Responses to "Número dos de gobierno chino visita Colombia"