Detiene la VW fabricación de autos

PUEBLA.- Volkswagen de México (VW) llevará a cabo un paro técnico de emergencia en las líneas de producción de los modelos Jetta y New Beetle, informó el secretario general del sindicato, Víctor Cervantes Rosas.

El dirigente laboral reportó que cerca de 479 técnicos se quedaron sin materia de trabajo el día de ayer al reducirse a un turno el ensamble de esos vehículos.

"Lo que pasó hoy (ayer) en la mañana es que 479 trabajadores de las áreas del Jetta y Beetle se quedaron sin qué hacer, por la reducción de turnos ante la situación de la empresa y nos reunimos de inmediato con los directivos", expuso Cervantes Rosas.

"Se acordó que hoy se fueran a sus casas con el día pagado al 100 por ciento, pero a partir de mañana (hoy 3 de febrero) se van a ir a paro técnico", agregó el dirigente sindical.

El paro se extenderá durante toda la semana, del martes al viernes.

La semana anterior, Otto Lindner, presidente de Volkswagen de México, anunció las diversas medidas y estrategias para enfrentar la crisis.

Las estrategias incluían la de no recontratar a unos 800 trabajadores eventuales y la baja en la producción de 20 por ciento.

El líder del sindicato de Volkswagen en su planta de Puebla expuso que si bien es una medida difícil, sería más crítico anunciar el despido de ese grupo de empleados de su fábrica en México.

Las líneas de los modelos Bora y Variant continuarán sus actividades sin ningún problema, hasta el momento.
Francisco Rivas corresponsal, Reforma, 3 de febrero.

0 Responses to "Detiene la VW fabricación de autos"