El Congreso sí ha apoyado a Calderón: Carlos Lozano

El senador priista por Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, refutó las declaraciones del empresario Lorenzo Servitje, en el sentido de que el Congreso no haya apoyado al presidente Felipe Calderón. “El Congreso sí le ha ayudado al Presidente a sacar todo lo que ha planteado, en especial la reforma energética, aunque no lo reconozca del PRI y el PRD, a los que les reclamó Calderón de que tumbaron el alcance de la reforma”, dijo.

En entrevista para Crónica, Lozano de la Torre fue claro al señalar que con las declaraciones de los dos grandes empresarios de este país, como son Carlos Slim y Lorenzo Servitje, se está demostrando que Calderón Hinojosa ya perdió la confianza del sector empresarial. “Don Lorenzo, que merece todo mi respeto, está haciendo una evaluación muy pobre del trabajo del Presidente y no ayuda de ninguna manera llamarle pobre, ya que lo subestima y limita sus alcances como mandatario de un país”.

El legislador apuntó que ante este tipo de calificativos el presidente Calderón “debe ponerse las pilas para que se quite de sus cuotas y de sus cuates y haga los cambios que necesite en el gabinete y no se espere hasta después de las elecciones, ya que puede ser que el tiempo sea demasiado largo y se involucre en esta tentación. Debe dedicarse a gobernar y tomar las medidas que urgentemente necesita México, y nosotros los legisladores estamos en la disposición de ayudarle en lo que sea necesario para sacar adelante al país”.

Dijo que estos focos rojos de alerta ante los problemas de inseguridad y de crisis económica, todos los sectores, y en especial el empresarial, están viendo que no pasa nada en el país, “como que a Calderón no le cae el veinte del tamaño del problema y lo que hasta hace un mes en la agenda nacional era la preocupación económica del 2009 hoy es qué va a pasar en el 2010”.
Miguel Ángel Álvarez en Aguascalientes, Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "El Congreso sí ha apoyado a Calderón: Carlos Lozano"