Estaba en la cárcel 60% de connacionales repatriados

El Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos reveló que 60 por ciento de los connacionales repatriados esta semana por esta frontera desde Estados Unidos se encontraban en prisión en dicho país.

La presidenta del organismo no gubernamental, Rebeca Rodríguez, dijo que durante esta semana atendieron a unos 200 connacionales que fueron repatriados.



, de los cuales alrededor del 60 por ciento aceptó haber estado en alguna prisión en el país vecino.

Mencionó que al momento de ser entrevistados unos 120 repatriados dijeron haber estado recluidos y que no terminaron de cumplir su condena, ya que los regresaron a territorio mexicano a través de esta frontera.

Consideró que ante esta situación es necesaria la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar atención a los migrantes que regresan diariamente, ya que los recursos que algunos organismos no gubernamentales aportan son insuficientes.

Refirió que tan sólo en el 2008 el organismo no gubernamental atendió a un poco más de 10 mil migrantes con atención médica, psicológica, legal y servicios como teléfono, computadora e internet para que se pudieran comunicar con sus familiares tanto en Estados Unidos como en México.
Notimex, Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Estaba en la cárcel 60% de connacionales repatriados"