El PSD busca salvar registro con propuestas como legalizar droga

Al presentar su plataforma electoral de cara a las elecciones de julio, donde va por la legalización del mercado de las drogas, el Partido Socialdemócrata (PSD) aceptó que solo registra el 1% de intención del voto, pero se fijó como plazo el mes de abril para duplicar sus preferencias electorales y lograr el 2% requerido para salvar el registro partidista.

El dirigente nacional del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo aseguró a sus detractores que es un error dar por muerto a ese partido, y estableció que se recurrirá a “grandes personajes”, artistas e incluso alianzas con otros partidos para lograr la votación de poco mas de 600 mil sufragios que se requieren para refrendar el registro.

Recordó que aunque el PSD va solo en la elección federal para renovar la Cámara de Diputados, ya analiza la posibilidad de alianzas en las elecciones locales, incluso con el PRI.

De hecho dijo que ya está en curso una carta de intención con el PRI, para pactar una alianza en las elecciones del Estado de México, lo mismo con el PT y Convergencia para la renovación de la gubernatura en Campeche, y con la coalición que se pretende formar para los comicios en San Luis Potosí, y Querétaro, donde “van todos contra el PAN”, para ganarles el gobierno en ambas entidades.

En un lujoso hotel capitalino ubicado en la Alameda Central, la cúpula del PSD presentó su plataforma electoral que establece la despenalización del aborto y la regulación del mercado de las drogas, la creación de las escuelas de tiempo completo, la pensión universal, así como la transparencia y la democracia dentro de los sindicatos.

Incluso, el documento asevera que no sólo pretenden legalizar el uso de la mariguana, sino de drogas como la cocaína, heroína y el “crack”, entre otros estupefacientes.

Díaz Cuervo enderezó críticas al PT y Convergencia a quienes llamó partidos rémoras y aprovechó para dejar en claro que el PSD no está muerto, y no está dispuesto a desaparecer como si nada, porque tiene un proyecto y una visión que defenderá hasta sus últimas consecuencias.

“El PSD es un obstáculo para quienes creen que la izquierda debe ser intransigente, ignorante e intolerante, el partido se ha convertido en “un estorbo” para el país de aquellos que se oponen a un proyecto de izquierda alejada de los caudillismos, del autoritarismo “, reprochó.

Por ello, exhortó a precandidatos a difundir el mensaje y la propuesta socialdemócrata, para demostrar que es el único partido político “que está dispuesto a manifestarse contra quienes pretenden descalificar a las familias diferentes”.

El PSD —agregó— es el único partido “dispuesto a defender la laicidad del Estado sin dobles discursos, sin ambages y sin miedo, como lo hizo en su momento Benito Juárez, aunque esa parte convenientemente a muchos como que se les olvida”, aseguró.
Alejandro Páez, Crónica, 10 de febrero.

0 Responses to "El PSD busca salvar registro con propuestas como legalizar droga"