El tricolor no medrará con la crisis: Gamboa

Al instalar los trabajos de la XII Reunión Plenaria del grupo parlamentario priista en la Cámara de Diputados –a la que asistieron cuatro gobernadores–, Emilio Gamboa Patrón dijo que el PRI no va a medrar con la crisis de México y su agenda legislativa no estará condicionada ni será rehén del proceso electoral.

Gamboa, coordinador de los diputados federales del tricolor, refirió que sería criminal que “por falta de reflejos del gobierno federal se atrase la operación del gasto público y se agudice la crisis que lamentablemente afecta al país”.

Y es que, puntualizó, los priistas saben que el partido en el gobierno tratará de utilizar los recursos públicos en la contienda electoral, pero estarán vigilantes de que eso no suceda.

“La exigencia al IFE como oposición es que actúe con un profundo sentido de responsabilidad, como lo hizo cuando nosotros éramos gobierno”, enfatizó Gamboa Patrón en su discurso ante la bancada priista y los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Nuevo León, Natividad González Parás; Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, y de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

Luego aludió a la crisis económica e indicó que en el México de hoy se vislumbran momentos nada fáciles, por lo que los diputados federales del PRI ratifican su apoyo a las tareas políticas del partido y el impulso institucional en respaldo a todos los gobiernos priistas.

Bajo esa referencia señaló que el trabajo legislativo “ha venido sumando voluntades al proyecto priista y, desde luego, sentimos a una sociedad que tiene esperanza en que el PRI no se divida. Estamos seguros que así será y pronto el PRI retomará la conducción del poder en México”.

Luego urgió: “Tenemos que estar cerca de la gente y llevar el mensaje a todos los rincones del país, de que el PRI sí sabe, el PRI sí puede y el PRI sí quiere que México cambie. Para ganar, primero unidos”.

Y, en la recapitulación de lo que ha hecho el grupo parlamentario priista en la 60 Legislatura, sostuvo que ha cumplido con el país. “Defendimos y seguiremos protegiendo la vida institucional, para que México sea más grande. Privilegiamos el diálogo y la política; vimos que la comunicación era la herramienta más noble para apoyar responsablemente a un gobierno que iniciaba”.
Moisés Sánchez Limón, Crónica 31 de enero.

0 Responses to "El tricolor no medrará con la crisis: Gamboa"