En tregua las tribus del PRD por sus candidatos

Los 127 diputados federales del PRD acordaron ayer una tregua entre las tribus, y determinaron apoyar a los candidatos a sucederles en la LXI Legislatura de la Cámara baja, sin importar la corriente a la que pertenezcan.

Durante la reunión plenaria del PRD, celebrada ayer para afinar su agenda para el último periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura, el coordinador de la bancada del PRD, Javier González Garza, informó que se creó una comisión “para hacer el balance de las cosas que hemos hecho en la legislatura, y qué es lo que pensamos que sigue para entregarlo al partido, para ayudar en la construcción de la plataforma”.

Pero un punto importante, explicó, “fue el acuerdo general de unidad de todos los diputados, para echar adelante la campaña del PRD, involucrarnos en todas partes”.

Merced a este acuerdo, comentó, “todos los diputados de mayoría que hemos ganado un distrito nos comprometemos a trabajar en ese distrito, para que se vuelva a ganar, no importando quién sea el candidato o de qué corriente sea. Vamos a apoyar el trabajo en esos distritos”.

—¿Entonces no veremos disputas internas en el grupo?—se le preguntó.

—El acuerdo que tenemos me satisface mucho. Es un acuerdo de unidad —respondió.

—Y respecto de su dicho de que no es prudente el consenso, sino los resultados, ¿a qué va el PRD en este último tramo de la 60 Legislatura? —se le planteó.

—Primero, a lo que estoy llamando es a un asunto de unidad interna. Punto número dos, lo que digo es que me preocuparía un consenso nacional, un acuerdo nacional para que todo siga igual.

—¿Buscarán atar las manos a los gobiernos para que no utilicen recursos públicos en campañas?

—Hemos planteado en la Cámara de Diputados la integración de una comisión que vigile los tres niveles de gobierno. Nos parece fundamental que no haya esos gastos. Nos parece estrictamente fundamental, que el propio PAN no empiece a hacer campañas a través de las cuestiones médicas, a través de los programas sociales, a través de esas cosas, porque no lo vamos a permitir.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 31 de enero.

0 Responses to "En tregua las tribus del PRD por sus candidatos"