Funcionarios “saltan” a candidaturas

Un total de 16 funcionarios de alto y medio nivel del gobierno de la ciudad y de delegaciones políticas están listos para contender por una diputación federal. Sus nombres figuran ya en la relación de aspirantes perredistas.

Para poder dar el “brinco”, esos servidores públicos pidieron licencia temporal, de manera que si no obtienen la postulación en las elecciones internas del PRD, regresarán a sus puestos en marzo próximo.

En el listado destaca Vidal Llerenas, subsecretario de Egresos, quien buscará la candidatura por el distrito 2 federal de GAM.

Como adversario de César Nava —ex secretario particular de Felipe Calderón— para el distrito 15 de Benito Juárez, estará Pablo de Anda Márquez, ex panista que ocupó la Subdirección de Recursos Materiales en la Secretaría de Desarrollo Social del DF y ya fue diputado local hace 12 años por esa misma zona.

Otro que contenderá es Ricardo Gerardo Higuera, quien dirigía la Coordinación Institucional con los Gobiernos de los Estados. En la lista también aparece Carlos Reyes Gámiz, ex coordinador de Planeación y Seguimiento en la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana.

También se separaron temporalmente María Angélica Díaz del Campo, directora de Abasto en la Sedeco, y Enrique Aguilar, director de Políticas de Abasto. En las delegaciones pidieron licencia la directora de Participación Ciudadana de Coyoacán, Adriana Elena Ávalos; el director de Desarrollo Social en Tláhuac, Rigoberto Salgado, así como subdirectores y jefes de unidad de Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc e Iztacalco.
Alberto Cuenca, El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Funcionarios “saltan” a candidaturas"