No quiero rupturas en PRD: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, justificó su participación en las negociaciones que encabezan las distintas corrientes del PRD para designar a los candidatos a cargos de elección popular en el Distrito Federal.

El mandatario local argumentó que como militante del partido del sol azteca siempre ha procurado que no haya rupturas y que se logren acuerdos. “Esa es la única cosa que he tratado de hacer”, expresó.

En entrevista,al preguntársele sobre la acusación de entrometerse en una decisión de carácter político como la designación de esas candidaturas que le hizo vía carta el consejero nacional perredista de la corriente Nueva Izquierda, Fernando Belaunzarán, Ebrard dijo que éste representa la visión de un grupo al interior del PRD, e insistió en que su intención ha sido la de conciliar para llegar a acuerdos.

Por la noche, Belaunzarán dijo que si Ebrard pretende evitar rupturas, no lo logrará apoyando a una sola corriente, la de René Bejarano. “Eso es como apagar el fuego con gasolina”, dijo.

Llamó a este diario y en entrevista telefónica acusó que en las oficinas alternas de Ebrard, el jefe de Gobierno se reúne con el bloque de corrientes agrupadas en Izquierda Unida y desde ahí se dedica a construir y apoyar candidaturas.

Reconoció que Ebrard sí se ha reunido con dirigentes de Nueva Izquierda.
Alberto Cuenca, El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "No quiero rupturas en PRD: Ebrard"