Germán Martínez asegura que el crimen organizado no doblegará al gobierno

Es fallido aquel gobierno que concede a los delincuentes márgenes de impunidad a cambio de aparente e ilusoria tranquilidad, como aquella simulada paz que cantaban los priistas, expresó Germán Martínez Cázares.

Durante el mensaje emitido a los consejeros nacionales, reunidos en la sede del Partido Acción Nacional, el dirigente del blanquiazul señaló que “ese Estado que hereda los problemas a las próximas generaciones, que no los enfrenta para evitar el juicio presente, ése es el verdadero Estado fallido”.

Y remarcó que “es fallido el gobierno de la reivindicación sexenal para ocultar las crisis de cada seis años; es fallido el gobierno que voltea para otra parte mientras las calles están secuestradas por los criminales. Con el PAN hoy no hay Estado fallido ni tampoco Estado doblegado, como padecimos en México hace pocos años”.

Martínez Cázares destacó que no es casualidad que en estos tiempos difíciles “se junten los agoreros de la catástrofe con los que odian la libertad”, y a los que se suman gustosos “esa suerte de profetas del Estado fallido. Todos buscan ese río revuelto que regrese México al pasado”.

El dirigente panista remarcó que no hay en México un Estado fallido ni para mitigar los efectos de una crisis económica foránea ni para combatir el delito.

En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN, Martínez Cázares expresó que Acción Nacional no cae en el error de oponer el concepto de Estado al de libertad.

“A nuestros adversarios les decimos que nuestros gobiernos no fallan; falla a su misión aquel gobierno que se desentiende de generar igualdad de oportunidades, que abandona en los particulares la procuración de bienes y servicios básicos; que renuncia a intervenir en el mercado para compensar desventajas; que reniega de su deber de garantizar el acceso de todos a los bienes públicos”.

En vísperas del 70 aniversario del PAN, el dirigente del blanquiazul destacó que el partido tiene un reto enorme, pues va en medio de una amenaza que desestabiliza la economía mundial.

“No se puede negar la magnitud y severidad de la crisis financiera global que nos afecta y afectará invariablemente”, dijo.

Tras expresar su optimismo en que los candidatos del PAN a los gobiernos de Nuevo León y San Luis Potosí ganarán, el líder panista refirió que en estos tiempos difíciles se debe recordar que el partido no es sólo patrimonio de los panistas, de ahí que el proceso de designación garantiza abrir las puertas a algunos ciudadanos que no son militantes.

Luego de remarcar que el Comité Ejecutivo Nacional no ha propuesto una sola designación, el dirigente partidista expresó que “debemos aceptar que las rutinas internas son, en muchos de los casos, ataduras para el éxito electoral. Las candidaturas no pueden estar sometidas a la manipulación interna de los padrones; no se deben decidir candidatos ni por la nómina del partido ni por la nómina de los gobiernos. Las candidaturas no deben ser cuotas para halagarnos entre nosotros mismos, sino para presentarnos frente a los ciudadanos”.

Señaló que el proceso de elección de candidatos refuerza “candidatos a prueba de claudicaciones frente al crimen organizado”.

En el auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional, Martínez Cázares expresó que “quienes confundieron la naturaleza del mercado y la naturaleza del Estado, cometieron un grave error que hoy pagamos todos. El mercado es fuente de bienestar, pero sólo el Estado es fuente de justicia”.
Blanca Estela Botello, Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Germán Martínez asegura que el crimen organizado no doblegará al gobierno"