El PAN plantea transparentar finanzas de sindicatos y garantizar libre competencia en telecomunicaciones

Transparentar las finanzas de los sindicatos, garantizar la libre competencia en materia de telecomunicaciones, radio y televisión y permitir que quien sea agraviado en sus derechos humanos pueda recurrir al juicio de amparo son algunos de los puntos establecidos en la plataforma electoral que ayer aprobó el PAN, rumbo a las elecciones del 5 de julio.

En reunión del Consejo Nacional, 255 panistas aprobaron además el presupuesto ordinario y de campaña, así como una línea de crédito de hasta 400 millones de pesos.

El dirigente de Acción Nacional, Germán Martínez, señaló, en conferencia de prensa realizada al concluir la reunión del Consejo, que la línea de crédito "no quiere decir que sea un préstamo de 400 millones, sino que estamos autorizados para que el Comité Ejecutivo Nacional lo negocie, para que vea la viabilidad en algún préstamo en lo que pueda gastarse en las campañas locales o en la federal".

Remarcó que "son recursos futuros que los queremos tener en el presente, es un préstamo. Y lo vamos a pagar con el financiamiento público, lo vamos a pagar con las cuotas de nuestros militantes y de nuestros funcionarios y de los diputados y senadores, los vamos a pagar con los recursos ordinarios que legalmente podemos allegarnos".

Añadió que en la reunión -que duró cuatro horas y media- se aprobó una comisión, integrada por el tesorero, Heberto Neblina, así como por Gabriela Ruiz, Agustín Basilio, Rafael Morgan, Luis Mejía y Juan Manuel Oliva, que determinará si es necesario contratar la línea de crédito, las condiciones en las que lo harían y los plazos.

Refirió que también se acordó la participación en el proceso electoral federal sin coaliciones y precisó que en Nuevo León "nosotros seguimos dialogando, pero la verdad es que vamos dando pasos con nuestro candidato a gobernador Fernando Elizondo, y cada día veo yo más lejos esa coalición".

Los consejeros aprobaron además sustituir a un integrante de la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros y se rindió un informe de los asuntos de la Comisión de Orden.

Martínez señaló, en mensaje previo, que "no nos doblegamos frente al crimen y que en el renglón de combatir a la delincuencia tenemos resultados intensamente superiores a cualquier gobierno federal priista; en esa batalla contra el crimen, el Ejército Mexicano cuenta con el reconocimiento y el agradecimiento de Acción Nacional. Ningún panista tiene derecho a bajar los brazos".

El senador Santiago Creel informó, en entrevista, que algunos de los 107 puntos establecidos en la plataforma electoral fueron modificados, aunque resaltó que entre lo aprobado está garantizar que la economía no sólo sea competitiva, sino que haya libre competencia.

Además se busca que la violación de los derechos humanos no sólo sea objeto de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH), sino que el agraviado pueda ir a tribunales mediante el juicio de amparo.

También hay reformas a leyes financieras para disminuir el cobro de comisiones y moderar las tazas de interés, sobre todo en los créditos al consumo, así como una nueva ley sobre calidad educativa "para que no sea a contentillo de gobernadores o de secciones sindicales si van aprobar o no las evaluaciones a los maestros, a los alumnos".

Consideró que a los panistas "nos va a ir muy bien con esta plataforma, es renovada, ahí se va a ver en el lenguaje y en la propuesta quiénes defienden el statu quo, quiénes defienden el viejo sistema en las estructuras que están montadas en los sindicatos, en la economía, en el campo, y quiénes están del lado de la modernidad", dijo.

Es una plataforma, consideró, que marca un antes y un después en el PAN.

Previo al encuentro panista, al que acudieron el ex presidente Vicente Fox y el ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, los consejeros rindieron honores a la bandera.

, momento en el que estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano, quienes izaron la bandera nacional en un asta instalada recientemente.
Blanca Estela Botello, Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "El PAN plantea transparentar finanzas de sindicatos y garantizar libre competencia en telecomunicaciones"