Isabel Miranda de Wallace funda movimiento contra candidatos “deshonestos”

El denominado Movimiento Blanco, promovido por Isabel Miranda de Wallace, buscará incidir en las campañas electorales del primer semestre de 2009, difundiendo el currículum de los candidatos a integrar la Cámara de Diputados, para que no sean los “deshonestos” quienes accedan al poder.

“Los buenos mexicanos no debemos permitir que gente deshonesta, que la hemos visto en la televisión cometiendo actos de corrupción, después ande en la calle promoviendo el voto a favor de un partido o de alguna persona”, dijo Miranda de Wallace.

En un acto celebrado en el Ángel de la Independencia, 18 organizaciones civiles como Alto al Secuestro, Suma por la Educación, Movimiento Nacional Jóvenes, Confederación de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto, entre otros, conformaron el Movimiento Blanco, el cual pretende coordinar esfuerzos para promover mejores políticas en materia de seguridad, empleo y educación.

Isabel Miranda aseguró que el movimiento es lineal, para integrar la participación de todos. “Para que no se utilice de manera política no queremos que alguien dirija el movimiento”.

Dijo que “hoy más que nunca, debemos fortalecer nuestras instituciones y respetar las normas, porque solamente a través de ellas vamos a llegar a construir la paz.

“No permitamos que los políticos nos tomen de rehenes sólo para emitir un voto”, sentenció, por ello pidió impedir que cualquier candidato “sobaje” a las instituciones.

Anunció que el Movimiento Blanco pedirá a los partidos políticos la lista de candidatos a puestos de elección y su currículum, porque “nuestra función” será exponerlo ante los medios de comunicación “para que cada quien se haga su opinión de ese buen o mal funcionario”, sostuvo.

Nayeli Roldán, Milenio, 3 de febrero.


0 Responses to "Isabel Miranda de Wallace funda movimiento contra candidatos “deshonestos”"