La elección de candidatos provoca disputas en el PAN

Una vez que ya salió el candidato para la gubernatura de Nuevo Léon en la persona de Fernando Elizondo, la cúpula panista se ha abocado a dirimir los procesos internos de los otros estados en los que se renovará la gubernatura, donde se han suscitado una serie de acusaciones internas por supuestas preferencias y “dedazos” de la dirigencia blanquiazul.

Será en los próximos días, antes de que termine esta semana, cuando la dirigencia panista tome definiciones sobre los candidatos a Guanajuato, San Luis Potosí y Morelos, informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina Von Roehrich. En Sonora, ya iniciaron las hostilidades y la disputa está entre María Dolores del Río Sánchez y Guillermo Padrés Elías, pues supuestamente se marginó a Florencio “chito” Díaz Armenta, lo que motivó una serie de críticas por parte del ex dirigente panista, Manuel Espino, que acusó a la cúpula panista de preferencias, sobre todo a favor de Dolores del Rio.

Lo mismo en Campeche donde la lucha es entre el senador Sebastián Calderón Centeno y el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Alberto Ávila Lizárraga, quien fue cobijado por los padres del extinto secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño durante el acto en el que registró su precandidatura.

Ante Manuel Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Escalante Castillo, padre y viuda del ex secretario de Gobernación, fallecido el 4 de noviembre pasado, Ávila Lizarraga aclaró que su bandera política para ganar votos será Juan Camilo Mouriño Terrazo, lo que he generado descontento al interior del blanquiazul en esa entidad.

Será el 15 de marzo cuando se realice la elección para conocer al candidato panista a esa entidad. En Campeche al igual que en Nuevo León, se trabaja en la posibilidad de concretar una alianza con el Partido Nueva Alianza. No obstante ese partido perfila al ex priista Enrique Ku Herrera como su abanderado a la gubernatura de ese estado.

En Nuevo León, la dirigencia panista logró destrabar el conflicto interno que se vivía en esa entidad por la elección del candidato a la gubernatura, una de las elecciones donde el blanquiazul tiene amplias posibilidades de recuperar la entidad, por ahora en manos del PRI.
Alejandro Páez, Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "La elección de candidatos provoca disputas en el PAN"