Lo desmiente Gobernación

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, descartó que México viva una narcoemergencia como lo planteó el ex zar antidrogas de Estados Unidos, Barry McCaffrey. “México vive un momento crucial por recuperar la seguridad, la legalidad y la justicia, y lo está enfrentando”, dijo.

Precisó, en entrevista radiofónica, que es una “enorme minoría” (sic) con una gran capacidad de corrupción y violencia la que está enfrentando al Estado.

Agregó que “la gran mayoría de la población mexicana y de las instituciones son sólidas, están basadas en los principios de la decencia y el decoro”.

El funcionario se refirió a los sucesos violentos en Michoacán y Nuevo León y destacó que éstos no harán vacilar al Estado. “Al contrario, se refrenda la lucha para recuperar la seguridad de los mexicanos”.

Tras lamentar la ejecución del comandante Ramón Jasso Rodríguez, del segundo grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrida en Monterrey, Nuevo León, aseguró que esos actos violentos han hecho que los tres niveles de gobierno asuman una actitud de lucha frontal contra los criminales.

Dijo que hasta el momento no existen pruebas que relacionen los recientes actos de violencia en Michoacán y Nuevo León, al tiempo de descartar que exista un tejido social firme en torno al crimen.

Cecilia Téllez, Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Lo desmiente Gobernación"