Uribe cierra la puerta al canje humanitario con las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, endureció ayer su posición sobre un posible acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para lograr la liberación de 22 militares y policías secuestrados, y ordenó al Ejército aumentar las operaciones para obligar a los rebeldes a soltar a los cautivos.

El sorpresivo cambio de postura cierra la posibilidad de un acuerdo humanitario con los rebeldes para la libertad del grupo de efectivos, según promotores de una solución al drama de los rehenes, quienes expresaron desconcierto por las declaraciones del mandatario.

“El único acuerdo humanitario que se acepta es que liberen unilateralmente y de inmediato a todos los secuestrados, que cesen los actos de violencia y que hagan la paz”, dijo Uribe. “Quiero decirle a los colombianos que a partir de hoy, con el Ejército y la Policía intensificaremos la presión sobre los secuestradores terroristas de las FARC hasta que liberen a nuestros soldados y policías”, agregó.

Agencias en Bogotá, Crónica, 14 de febrero.

0 Responses to "Uribe cierra la puerta al canje humanitario con las FARC"