Martínez Cázares exime a partidos de las interrupciones en TV


El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, aseguró que el IFE, concesionarios y permisionarios son los únicos responsables de la aplicación de la ley electoral en lo que respecta a la difusión de los spots partidistas.

En conferencia de prensa, llamó a una solución entre los implicados en la polémica de la suspensión de partidos de futbol o programas estelares en aras de transmitir un bloque de seis minutos con publicidad electoral, en la que sugirió, nada tienen que ver los partidos políticos.

“El PAN está claro en que debe respetarse la ley y que al mismo tiempo se puede respetar la audiencia, y son los concesionarios, permisionarios y el IFE. Lo que queremos es tener una solución en la que se aplique la ley y se respete la audiencia, y eso invariablemente lo deben hacer los concesionarios, permisionarios y el IFE.

“Es una ley nueva que está en sus primeros actos de aplicación, y que debe aplicarse, ser prudente, pero lo que a nosotros nos importa es que los espacios de libertad de expresión se salvaguarden y se respeten”, dijo.

Martínez insistió en que es una responsabilidad conjunta, tanto de concesionarios y permisionarios, como de las autoridades electorales.

“No son los concesionarios los responsables, son los concesionarios, permisionarios y el IFE, y creemos que puede haber una solución que salvaguarde la libertad de expresión, pero al mismo tiempo decimos que invariablemente se debe respetar la ley, ¿y quién debe aplicar la ley?, desde nuestro punto de vista el IFE, permisionarios y concesionarios”.
Crónica, 4 de febrero.

0 Responses to "Martínez Cázares exime a partidos de las interrupciones en TV"