Con base en la reciente reforma constitucional en este ámbito, a partir de este sábado 31 de enero quedan a disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) 48 minutos diarios, los cuales serán distribuidos en dos y hasta tres minutos por hora de transmisión en cada estación de radio y televisión.
El IFE pretende invertir más de 25 millones dólares para poner en marcha los primeros centros de monitoreo de espots, para corroborar el cumplimiento de su transmisión. Se calcula que serán difundidos más de 23 millones de mensajes durante todo el proceso comicial de este año.
El instituto puso en operación a sus recursos humanos y técnicos para verificar que los espots enviados a los concesionarios de radio y televisión de todo el país se transmitan en términos de ley.
“El IFE está reuniendo la información sobre cómo las estaciones de radio y canales de televisión cumplen con su obligación constitucional y legal, a fin de ejercer plenamente su mandato como autoridad”, señaló el organismo, y llamó a los radiodifusores del país a que cumplan la norma y con ello se fortalezca la vida democrática.
Al comenzar las precampañas, el IFE inició ayer la difusión de los espots publicitarios de los partidos políticos. Así, en radio y televisión aparecieron bloques de propaganda en los que se incluyen los anuncios de al menos tres institutos políticos.
En esos espacios, el órgano electoral introdujo sus propios promocionales, en los que invita a participar en la jornada del 5 de julio y alerta a los ciudadanos contra presiones para sufragar en favor de determinado partido.
Fabiola Martínez, La Jornada, 1º de febrero.
0 Responses to "Más mensajes partidistas y del instituto"
Publicar un comentario