Nueva Alianza cancela una posible coalición con el PAN en Nuevo León

El partido Nueva Alianza no llegó a ningún acuerdo con el PAN en Nuevo León y decidió cancelar la posibilidad de ir en una alianza para los comicios de julio próximo, dijo el dirigente de ese partido, Jorge Kahwagi.

Al asistir a un evento, en donde se dio a conocer la lista de los precandidatos a diputados federales, el dirigente nacional del Panal afirmó que la incapacidad de los políticos tradicionales por coincidir con un moderno proyecto de nación ha impedido que vayan solos y no en alianza a los procesos electorales.

“Ante la falta de capacidad para ponerse de acuerdo de los políticos tradicionales para formar este gran proyecto de nación que nosotros vamos a construir, hemos decidido no hacer alianza con ningún partido”, puntualizó el presidente de Nueva Alianza.

A esa falta de acuerdo interno sumó las diferencias en las plataformas de ambos institutos políticos, según el político.

Por ello, pronosticó que Nueva Alianza crezca en las preferencias de los ciudadanos mexicanos para situarse en una fuerza importante de los primeros lugares, luego de la aceptación que tuvo en el 2006.

Entre los precandidatos a diputados federales destacan Yolanda Martínez, ex dirigente de la sección 50 del SNTE, y la diputada local del Panal, Dolores Cantú.

Kahwagi reiteró que Nueva Alianza va solo en los comicios y sostuvo que demostrará su fuerza como partido político y con propuesta moderna de nación.
David Casas en Monterrey, Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Nueva Alianza cancela una posible coalición con el PAN en Nuevo León"