Ordenan al PAN responder quejas de militantes en NL

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijaron un plazo de 24 horas para que el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León responda a los militantes que le demandan explicar por qué determinó que no existen condiciones favorables para la elección de candidato a la gubernatura y aclarar presuntas de irregularidades en la integración de la Comisión Electoral Estatal panista.

En su resolución, los magistrados señalan que las peticiones fueron promovidas por Gustavo Adolfo Valdez Madero en diciembre y enero pasados, sin que hasta la fecha la dirigencia del blanquiazul haya entregado la información solicitada.

Por ello, el TEPJF consideró que la dirigencia estatal panista incurrió en un agravio que afecta los derechos políticos de los militantes, “toda vez que ha sido omisa de dar respuesta al escrito”.

En la resolución del recurso promovido por Valdez se subraya que los líderes del PAN estaban obligados a emitir una respuesta pronta.

El tribunal desestimó los argumentos del blanquiazul, el cual argumentó que turnó la solicitud a uno de los comisionados para que la respondiera y de esta manera atendió la petición.
Alonso Urrutia, La Jornada, 19 de febrero.

0 Responses to "Ordenan al PAN responder quejas de militantes en NL"