Periodistas reprueban actuación de fiscalía

Los periodistas Darío Ramírez, Sanjuana Martínez y Javier Solórzano presentaron el informe Discurso sin resultados, (www.libertad-expresion.org.mx), en el que se revisa la actuación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), a la que ubican como ineficiente, con una estructura orgánica muy limitada, carente de recursos materiales y humanos, y constreñida por la inexistencia en los códigos penales del delito de “atentados a la libertad de expresión”.

Los informadores señalaron que la inexistencia de este tipo penal es una de las principales razones por las que la fiscalía ha rechazado más de 75% de los casos contra periodistas.

No obstante, indicaron que no se busca su desaparición, sino hacerla eficiente, dotándola de una estructura propia con recursos, e instrumentos legales.

Martínez abundó en el problema que significa la inexistencia del tipo penal que considere de manera específica las agresiones y delitos contra periodistas.

Solórzano dijo que la fiscalía necesita herramientas para actuar. Mientras, Ramírez indicó que esperan que la fiscalía conteste y considere el informe.

Jorge Alejandro Medellín, El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Periodistas reprueban actuación de fiscalía"