Precandidatos del PT demandarán corte de 70% a recursos destinados a campañas

Tres precandidatos del PT-Convergencia a diputados locales del DF acudirán hoy lunes ante el IFE para exigir que se disminuyan en 70% los recursos destinados a las campañas electorales de julio próximo “porque resulta insultante e irracional” un gasto de esta naturaleza en época de crisis.

Alejandro Cedillo, precandidato en Iztapalapa, Alfredo Rojas Díaz Durán, en Gustavo A Madero, y Francisco “pancho” de la Cruz en Iztacalco, se presentarán hoy en la sede nacional del IFE a fin de decir ahí que “para hacer campañas solo se necesitan una cartulina con la fotografía del candidato, dos o tres volantes y tres o cuatro trípticos con las propuestas de cada uno”.

No se necesitan 812 mil 860 de pesos para hacer campañas y menos en medio de una crisis económica como la que envelve al país que ha dejado sin empleo a miles de mexicanos, aseguró Rojas Díaz Durán.

Dijo que sería inmoral y cualquier candidato del PAN, PRI, PRD e incluso del PT-Convergencia acudan a pedir el voto ciudadano a personas que quizás hayan perdido su empleo o estén por perderlo mientras que esos políticos cargan sobre sus espaldas bolsas con cientos de miles de pesos para derrocharlos sin sentido.

Finalmente, el precandidato en la GAM sostuvo que el PRD debió ser el primero en condenar y no aceptar el multimillonario financiamiento.
Luciano Franco, Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Precandidatos del PT demandarán corte de 70% a recursos destinados a campañas"