Díaz Cuervo está dispuesto a “aliarse con el diablo”

El dirigente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo presentó su política de alianzas partidistas y aseguró que su partido está dispuesto a “aliarse con el diablo”, como parte de una estrategia agresiva en materia de coaliciones para los comicios locales que se realizarán este año, donde se renovarán seis gubernaturas.

El PSD no logró concretar una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, como se pretendía por ambas dirigencias a nivel federal, para los candidatos a la Cámara de Diputados y ahora solo busca concretar coaliciones en los diferentes estados, donde habrá elecciones el próximo 5 de julio.

Díaz Cuervo explicó que su partido trabaja con Partido del Trabajo y Convergencia en el estado de Campeche; que en el Estado de México y en Querétaro se valora ir con el PRI; en San Luis Potosí existe una carta intención suscrita con el PRD, PT y Convergencia, y seguramente en los 15 días que faltan por ley, para poder concretarlos, se abrirán otras posibilidades.

En el caso del PRI en el Estado de México, explicó, habría una alianza parcial donde el Partido Socialdemócrata irá solo en 13 de los 45 distritos en juego y en el resto formaría, de concretarse, parte de la coalición con el tricolor.

En su conferencia de prensa dominical, Jorge Carlos Díaz Cuervo aseveró que la dirigencia que encabeza analizará las propuestas que hasta el momento le han propuesto, y no llevará por delante la descalificación de personas sino de actitudes antidemocráticas.

“Sabemos que debemos convencer a otros partidos que nuestras propuestas son pertinentes para el desarrollo del país” y por ello el Partido Socialdemócrata está dispuesto a ser pragmático pero no ingenuo, “no vamos a fraternizar ni a coincidir con el diablo, no pretendemos ni creemos que el diablo vaya a cambiar”, señaló el líder partidista.

Dentro de los lineamientos presentados se dejó en claro que ninguna alianza con ninguna fuerza política, debe poner en riesgo los principios y estatutos del Partido Socialdemócrata.

“La socialdemocracia es una corriente con vocación de poder. Por ello, de lo que se trata es que las ideas socialdemócratas se abran camino y se conviertan en líneas de acción pública”.

Jorge Carlos Días Cuervo aseveró que el Partido Socialdemócrata pondrá sobre la mesa, a la hora de las alianzas políticas que se promuevan, temas como son sociedades de convivencia, interrupción voluntaria del embarazo, igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, eutanasia, sociedades mutualistas, entre otros, que todo esto, que es la agenda socialdemócrata, se transforme en propuestas legislativas.
Alejandro Páez, Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Díaz Cuervo está dispuesto a “aliarse con el diablo”"